domingo, 26 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA: alumno de 2ºESO

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?

  • Inquietud y nerviosismo. 
  • Inseguridad.
  • Busca continuamente la aprobación de sus compañeros y del profesorado.
  • Quiere aprobar el curso y demostrar a los demás (sobre todo a su familia) que puede hacerlo.

¿QUÉ VÉ? 

  • Un grupo pequeño de compañeros que le aprecia pero en el que se siente diferente.
  • Un montón de estímulos externos que compiten para atraer su atención.
  • Una familia exigente.

¿QUÉ DICE Y HACE? 

  • Muy impulsivo en sus respuestas. 
  • Preguntas fuera de contexto.
  • Quiere trabajar y hacer cosas pero se despista en seguida y no es capaz de focalizar su atención. 
  • Se repite constantemente que la próxima vez lo va a hacer mejor: que va a traer todas las tareas hechas, que va a estudiar más para el examen...


¿QUÉ ESCUCHA? 

  • Los profesores le llaman la atención y le piden que se esté quieto.
  • Los compañeros algunas veces se ríen de sus comentarios o se sorprenden de sus reacciones.
  • En casa se enfadan cuando sus resultados académicos son malos.


¿QUÉ LE FRUSTRA? 

  • No aprobar los exámenes (se repite así mismo que es que "tiene que ser tonto").
  • No tener las tareas bien hechas.
  • No ser capaz de controlar sus reacciones.


¿QUÉ LE MOTIVA? 

  • El aprecio de sus compañeros.
  • Los cumplidos de los profesores.
  • El cumplir con las expectativas de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario