MAPA DE EMPATÍA: alumno de 2ºESO
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
- Inquietud y nerviosismo.
- Inseguridad.
- Busca continuamente la aprobación de sus compañeros y del profesorado.
- Quiere aprobar el curso y demostrar a los demás (sobre todo a su familia) que puede hacerlo.
¿QUÉ VÉ?
- Un grupo pequeño de compañeros que le aprecia pero en el que se siente diferente.
- Un montón de estímulos externos que compiten para atraer su atención.
- Una familia exigente.
¿QUÉ DICE Y HACE?
- Muy impulsivo en sus respuestas.
- Preguntas fuera de contexto.
- Quiere trabajar y hacer cosas pero se despista en seguida y no es capaz de focalizar su atención.
- Se repite constantemente que la próxima vez lo va a hacer mejor: que va a traer todas las tareas hechas, que va a estudiar más para el examen...
¿QUÉ ESCUCHA?
- Los profesores le llaman la atención y le piden que se esté quieto.
- Los compañeros algunas veces se ríen de sus comentarios o se sorprenden de sus reacciones.
- En casa se enfadan cuando sus resultados académicos son malos.
¿QUÉ LE FRUSTRA?
- No aprobar los exámenes (se repite así mismo que es que "tiene que ser tonto").
- No tener las tareas bien hechas.
- No ser capaz de controlar sus reacciones.
¿QUÉ LE MOTIVA?
- El aprecio de sus compañeros.
- Los cumplidos de los profesores.
- El cumplir con las expectativas de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario